Compartir
Breath of the Wild

The Legend of Zelda Breath of the Wild es sin duda motivo de hype, y no es de extrañar: la saga no recibe un lavado de cara con frecuencia. Mientras que en consolas portátiles como 3DS salen juegos de Link a menudo, en las grandes tenemos que armarnos de paciencia hasta que salga un nuevo juegazo. Ya tocó  esperar con entregas como Twilight Princess o Skyward Sword, y hoy son muchos los fans que podrán disfrutar de Breath of the Wild.

Hay mucho que decir acerca de Breath of the Wild: para empezar, se trata de un mundo abierto que genera experiencias diferentes para cada jugador. En este título Nintendo ha conseguido algo que ya había intentado en anteriores juegos como The Wind Waker. Hablamos de la libertad de tomar decisiones.

Se ha conseguido algo que vale la pena destacar: que los jugadores vivan partidas diferentes. Sin un recorrido establecido ni una sola manera de avanzar en la aventura. Breath of the Wild nos obliga a pensar y usar los recursos que tenemos. Bravo, Nintendo.

Breath of the Wild

Por otra parte, deberíamos hablar acerca del apartado gráfico. En cierto modo recuerda a una mezcla de Twilight Princess y Skyward Sword pero mucho más brillante y nítido. Es un placer para los sentidos recorrer los bosques llenos de árboles mecidos por el viento.

Volveremos a acompañar a Link en Breath of the Wild

En cuanto a cameos y referencias, podemos encontrar una enorme cantidad de guiños a títulos anteriores de la saga: desde una especie de reencarnación del rey de Hyrule de The Wind Waker hasta una escena en barco idéntica a una que tiene lugar en la primera entrega de la saga. ¡Hasta Terry todavía anda dando tumbos por ahí! El simpático mercader que hace lo imposible por ganarse la vida seguirá siéndonos útil en Breath of the Wild.

Lo polémico que deberíamos mencionar son las notas que ha obtenido el juego en la prensa. Son exageradamente altas, pero uno nunca sabe cómo es algo hasta que lo prueba. Recomendamos a tanto los fans de la saga como a los que les llame el juego que lo prueben si pueden, y den su opinión personal acerca de esta aventura de Link.

Hablemos de hype: Zelda Breath of the Wild
Votos:2 | Puntuación:5

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here