Compartir
Until Dawn

Clasificada como una obra de terror, Until Dawn es a la vez una sátira de las propias historias de miedo. Se encuentra lleno de clichés metidos con la intención, aunque en el momento podemos no fijarno por razones obvias. En este análisis se da por hecho que has jugado Until Dawn, así que contiene spoilers.

El juego consigue mantener la tensión cuando se lo propone. No tardan en aparecer, sin embargo, las clásicas escenas que dan pie a sucesos extraños (la parejita yendo al bosque, por ejemplo) y más de un jump scare nos lo comemos con patatas. Sin embargo, es bueno consiguiendo la inmersión del jugador. Nos encariñamos con unos personajes, odiamos a otros… Pero nos vamos adentrando en el mundo de Until Dawn.

Until Dawn

Actuamos con miedo de que a nuestro favorito no le pase nada, y las decisiones se toman con cautela, aunque algunas no den demasiado tiempo para pensarlas. Pero estamos ahí, luchando para salir del paso. Y cuando aparecen los Wendigos, la dificultad da un vuelco inesperado. Los comandos de reacción son más frecuentes, y hay que vigilar el triple. Saber que un paso en falso supone la pérdida de un personaje da una tensión brutal a la atmósfera, y a medida que aumentan los peligros que nos rodean vamos entrando más y más en Until Dawn. Hay un momento en el que deja de importarnos quién está enfadado con quién, porque todo está a un instante de echarse a perder.

Until Dawn: terror y decisiones apresuradas

Hay que admitir lo que engancha la historia: ese gran giro argumental al final nos sacó a todos una mueca de incredulidad, pero valió la pena. ¿Quién imaginaría que el malo era uno de los protagonistas des del principio? Entonces empezamos a entender las citas con el psicólogo, y las piezas del rompecabezas van encajando. Sin duda brillante. Until Dawn es uno de los exclusivos de PS4 que vale la pena probar y repetir para conseguir los distintos finales, además de una entretenida y tensa experiencia.

Vota este post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here