Steam reemplazará la GreenLight por Steam Direct

Steam Direct

La GreenLight de Steam ha sido como un juez severo para muchos. Por si alguno la desconoce, era la sección de la plataforma de Valve dedicada a la incorporación de nuevos juegos a la comunidad. En ella muchos títulos han conseguido acceder a Steam y muchos otros tantos se han quedado a medio camino. La noticia es que tras considerarlo debidamente, Valve anunció el reemplazo de la GreenLight por Steam Direct. Se trata de la misma idea con enfoques diferentes y cambios de lo más significativos.

Hasta ahora, la cosa funcionaba así: uno creaba un juego, pagaba 90$ a Steam y lo enviaba a la GreenLight. Si los usuarios lo votaban positivamente, dicho juego pasaba a formar parte de la casi infinita biblioteca de la plataforma. Pues bien, uno de los grandes cambios que propone Steam Direct es modificar tanto el sistema de votaciones como la metodología de pago.

Steam Direct

Se te echará de menos

En primer lugar, se eliminará la posibilidad por parte de los usuarios de decidir qué juegos pasan y cuáles no. Con ello se intentará delimitar la calidad y consistencia de los juegos que se envíen para aumentar la media de nivel. Y, por otro lado, toca hablar de dinero: hasta ahora bastaba con pagar 90$ una única vez por desarrollador, mientras que con Steam Direct tocará pagar por cada juego que se quiera publicar. Es no sería un problema mayor de no ser por un detalle: la cifra a pagar cambiará. Por ahora no es seguro de qué numero estamos hablando, pero por lo que se ha comentado oscilará entre los 100$ y los 5.000$ (una barbaridad, vaya).

Dicho cambio puede significar una barrera para muchos desarrolladores indie, ya que si Steam Direct termina pidiendo la tremenda cantidad de 5.000$ por cada juego aquellos que sean pequeños desarrolladores se ahogarán con sus propis lágrimas. No poder afrontar los gastos implicaría perder la oportunidad de publicación.

Steam Direct llegará en Primavera, aunque todavía queda por ver el total de cambios que sufrirá hasta entonces. Como mínimo esperamos que no se pasen con la cuota que pidan a los desarrolladores.

Steam reemplazará la GreenLight por Steam Direct
Puntúa este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.