Compartir
sobrevivir en This War of Mine

No estamos hablando de un juego sencillo: ya lo analizamos en su momento, y quedó claro que no es para nada fácil. Sobrevivir en This War of Mine es duro, sobretodo si no se tienen claras muchas de las mecánicas esenciales. Es por ello que vamos a ofrecer diversos consejos clave para apañarse entre los escombros y las balas:

Qué hacer para sobrevivir en This War of Mine

Prioriza la construcción de un taller de metales: las herramientas que produce en el nivel 1, como las palas o las ganzúas, son muy útiles. Las barras de hierro también cuentan como arma a la hora de defenderse de bandidos, así que nunca hay de más.

Las trampas de comida, siempre por doble: no se tarda poco en cazar ratas para tener comida, y usando dos trampas a la vez se obtiene una mejor fuente de comida. Es altamente recomendable, sin embargo, usar como cebo fertilizante o comida en lata, ya que no sirve para cocinar directamente.

Ten en cuenta los horarios: siempre que sea posible deja descansar en una cama al superviviente que haya explorado y al que haya hecho guardia. Los otros dos deberán hacerse cargo del resto, ya que durante la noche podrán descansar.

Hacer un almacén en cada sitio: es una faena bastante tediosa, pero increíblemente útil. Se trata de dejar en los escombros más cercanos a la salida todo lo que encontremos en las demás pilas, de forma que siempre podemos volver y coger solamente lo que queramos. No hay que preocuparse, si nos vemos estará todo cuando volvamos.

Aprovecha las ventajas de cada ciudadano: se pueden encontrar en la Wiki oficial del juego. Aunque algunas son muy explícitas, no queda claro para qué sirven todas. A la hora de sobrevivir en This War of Mine se pueden ahorrar muchos recursos o sacar tajada de las ventajas de algunos personajes (el que cocina usando menos ingredientes, el que construye gastando menos recursos, etc).

Wiki oficial 

Mantenerse caliente en invierno: un calefactor de nivel 1 no basta. Para que la casa esté a una temperatura lejos de fría, son necesarios 2 calefactores o, por el contrario, uno subido de nivel. Es importante tenerlo en cuenta porque si no deberemos enfrentarnos a las enfermedades, y ya tendremos suficientes problemas para entonces.

Atención a partir del día 10: cuando llega esta fecha, en la radio pueden avisar de que hay una oleada de crimen o de que la comida escasea aún más. Si se da el caso del crimen, vale la pena plantear poner a dos supervivientes a montar guardia por las noches.

Tapa los agujeros de la casa: hacerlo aumenta drásticamente las probabilidades de defensa contra un ataque nocturno. No lo subestimes.

Aprende a negociar: el tabaco, las hierbas, el alcohol y el azúcar son geniales para vender. Si llegas a poder, construye una destilería para hacer trueques con el alcohol que produzcas. Si se consiguen recursos suficientes, se pueden sobrevivir muchos días viviendo solamente del trueque con los mercaderes, sin tener que arriesgarse a morir contra los soldados.

sobrevivir en This War of Mine

Y hasta aquí algunos de los consejos para superar sobrevivir en This War of Mine. Hay mucho que tener en cuenta en este juego, pero es una experiencia que vale la pena vivir. ¡Esperemos que os hayan servido estas indicaciones!

Vota este post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here