Compartir
Shovel Knight

Este desafiante plataformero trajo un soplo de aire retro a nuestras consolas. Sólo con abrir el juego la música ya nos inspira a lanzarnos a la aventura con su melodía. Shovel Knight es, además del título de la entrega, el nombre del protagonista, un noble caballero que lucha usando una pala como arma. ¿Y le funciona? Pues más le vale, porque la epopeya que tiene por delante está plagada de enemigos poco amistosos.

El sistema de niveles recuerda a los clásicos Super Mario: tenemos un mapa distribuido en escenarios, y al completar uno podremos acceder a otros. Una vez dentro del nivel, la cosa es simple: ¡Llega hasta el final! La dificultad es un elemento característico de Shovel Knight, ya que para llegar a los puntos de control tendremos que ser muy habilidosos con las plataformas, colocadas de forma muy maquiavélica.

En Shovel Knight tendremos una pala como arma

El aspecto retro, combinado con el pixel art, consigue una ambientación muy chula e inmersiva. No hay más que ver al protagonista, los escenarios y los enemigos. Mención especial a los jefes finales, cuyos diseños son una pasada y cuyos combates están desarrollados de manera que cada uno sea diferente. Son desafiantes, pero divertidos y emocionantes. Pocos juegos consiguen esas sensaciones a la hora de encarnizar combates 2d, y Shovel Knight es uno de ellos.

Shovel Knight

La posibilidad de mejorar la vida máxima, así como de aprender magias y recolectar partituras, da mucho dinamismo al juego y unas características roleras. Siempre es bueno saber que podemos evolucionar, que nuestro personaje no será siempre igual. ¡Hasta la armadura podemos cambiar si ahorramos lo suficiente!

La banda sonora tampoco se queda corta, estando a la altura de los clásicos juegos retro y aportándole el toque oldschool que tanto busca Shovel Knight. En lo que se refiere a jugabilidad, ofrece diferentes modos adicionales, personajes extra y una cantidad más que decente de logros. Sin lugar a dudas tendremos horas y horas de entretenimiento, prácticamente sin importar la consola que tengamos. Hasta Nintendo ha decidido introducirlo en el catálogo de la Switch, de modo que en total podemos encontrar esta maravilla en prácticamente todos los dispositivos.

Vota este post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here