Compartir
Outlast

Con el lanzamiento de la segunda parte cada vez más cerca, estamos ante una buena ocasión para repasar la primera entrega de Outlast. Famoso por causar pánico y tensión a raudales, este juego de Red Barrels Games ha tenido a curtidos usuarios asustados durante mucho tiempo, llevando los nervios al límite.

Para empezar, a nadie le gustan los manicomios. Son un elemento recurrente en el género de terror, pero que siempre funciona, y no estamos ante una excepción. Cuando en pleno Colorado nos colamos en el Mount Massive Asylum ya podemos suponer que no será un tranquilo paseo. Outlast nos prepara desde el principio con algunos tremendos sustos, pero nunca estamos listos para lo que nos depara.

Outlast

Usar la cámara con visión nocturna prepara el escenario ideal para la mayoría de jump scare que encontraremos, aunque la guinda del pastel es la ausencia de mecánicas de defensa. Estar expuesto a cualquier enemigo en Outlast nos hace vulnerables, y la única manera de sobrevivir es corriendo y escondiéndonos. Eso no sería un problema de no ser por la increíble ambientación que Red Barrels Games consigue con su juego, el cual nos sumerge de lleno en el manicomio.

La experiencia de Outlast no deja a uno indiferente

¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para descubrir la verdad? Outlast es para los valientes, pero no todos disponemos de esa fortaleza mental para seguir hacia adelante. En ocasiones nos atascaremos para resolver algún puzzle, pero cuando nos demos cuenta nos toparemos con algún susto tan grande que tendremos que parar de jugar por un tiempo.

Tiene mérito destacar en el género de terror, ya que está bastante explotado con un amplio catálogo de títulos. Sin embargo, el hecho de que esta entrega consiguiera hacerse famosa habla por sí solo. Con un alto nivel de violencia, sangre y mutilaciones, Outlast no está hecho para los aprensivos, y a que lo que veremos ahí no nos dejará indiferentes. Pero, ¿Vale la pena jugarlo? La respuesta es sí. Te sorprenderás de lo que puede llegar a afectarte un simple juego tan bien conseguido.

Si quieres conocer más sobre la secuela que veremos pronto, deberías saber que ya ha tenido problemas en Australia. Al parecer va igual o más fuerte que la primera entrega. Y promete mucho.

La censura de Outlast 2 en Australia

Vota este post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here