Compartir
NBA 2K eLeague

El mundo de los eSports ha ido evolucionando a un ritmo increíble. Juegos como League of Legends, Hearthstone o Counter Strike Global Offensive han conseguido cantidades alucinantes de espectadores y seguidores de partidas y torneos. Aunque hay muchos juegos que en sitios de streaming como Twitch son famosos, muchos de ellos no tenían ninguna clase de liga competitiva a nivel profesional. Hasta ahora. La propia NBA ha decidido sumarse al carro de los eSports preparando algo muy especial para 2018: una liga competitiva propia de los títulos NBA 2K bajo un nombre especial: NBA 2K eLeague.

El formato de la NBA 2K eLeague será muy parecido al de la competición real de baloncesto: habrá 5 jugadores por equipo y una temporada de 5 meses en la que se realizarán los partidos correspondientes. Playoffs incluidos. Puede ser interesante ver cómo se desarrolla esta idea, y es que al parecer la propia NBA está apostando fuertemente por la idea. De hecho, hasta los jugadores serán elegido mediante un Draft, junto a sesiones de entrenamiento diario y un equipo de entrenadores que contribuirán a mejorar las habilidades de cada jugador para convertirlo en el MVP de la NBA 2K eLeague.

NBA 2K eLeague

Otra interesante novedad va relacionada con los personajes: en esta nueva liga que veremos el año que viene los jugadores virtuales no serán los de la NBA (ya que si fuera así todos escogerían a Lebron James por sus estadísticas) sino que se crearán los personajes según las cualidades físicas del jugador real. No se sabe mucho al respecto todavía, ya que sería injusto dotar a unos de mejores habilidades que otros.

¿Cómo le irá a la NBA 2K eLeague?

El inicio de la competición parece tener el 2018 como fecha prevista. Visto lo visto tendremos que esperar bastante para ver cómo se desarrolla, aunque promete muchísimo: triples sonando la bocina, partidos llenos de tensión y dos equipos dispuestos a darlo todo para ganar la NBA 2K eLeague.

La NBA entra a los eSports con la NBA 2K eLeague
Votos:1 | Puntuación:5

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here