Compartir
Mirrors Edge

El parkour se usa en famosas sagas como la de Assassins Creed, pero no destacar Mirrors Edge en este género sería pecado. Aunque hay una secuela, en esta ocasión queremos hacer una retrospectiva al pasado y analizar lo que fue el primer título en el que controlamos a Faith.

Mirrors Edge salió en 2008, con lo que tiene ya casi 10 años. Sin embargo, no deja de convertirse en una experiencia asombrosa. Como hemos dicho, la protagonista del juego es Faith, con quien descubriremos otro modo de movernos por la ciudad: saltando por los tejados y usando cualquier objeto para ello. Las mecánicas del parkour son fáciles de comprender, pero difícil de dominar. En algunas situaciones encontraremos complicado avanzar, pero a base de ensayo y error lo conseguiremos. Eso sí: ¡Los aprensivos lo pasarán mal! Porque Mirrors Edge consigue darnos vértigo más de una vez.

Mirrors Edge

El juego, bañado en colores, luce increíble pese a los años que carga encima. Con esto y un increíble uso de las luces en Unreal Engine 3, EA DICE consiguió que su juego, todavía hoy, sea recordado como uno de los precursores del género parkour. Especial mención a las ciudades, cuya inmensidad nos hace ver lo pequeños que somos, pero también que no nos rendimos para llegar a nuestros objetivos.

La banda sonora es… Magnífica. Sin duda uno de los mejores trabajos de Solar Fields. Consigue dar una ambientación mágica a Mirrors Edge, y es que sólo la canción del menú inicial ya habla por sí sola:

Prácticamente todas las piezas de la banda sonora son geniales, y al pasarse el juego se vuelve parada obligatoria escucharlas de nuevo. Aunque la trama de Mirrors Edge es más dinámica y no da respiro, la música siempre tiene este toque lento pero profundo. Sorprendentemente, combinan muy bien y da ese toque tan especial que tiene el conjunto.

Mirrors Edge es más antiguo, pero no por ello peor

No es un juego demasiado largo, pero todavía en este 2017 vale la pena jugarlo (y sale mucho más económico que la secuela). Por otro lado, es el único título de la saga que se encuentra en Steam. Catalyst está para Origin.

Vota este post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here