El Kickstarter de Sunless Skies arrasa

Sunless Skies

Para los que no sepan de qué va el asunto, Sunless Sea es un título que salió en 2015 por cortesía de Failbetter Games para Pc. En él nos poníamos en la piel del ambicioso capitán de un barco en la surca de vastos océanos con un objetivo: ser el mejor explorador de Fallen London, la Londres inundada. Mientras que el juego tenía poca acción directa, teníamos que tomar importantes decisiones para que no se agotara el combustible ni la tripulación del barco se muriera de hambre. Sunsless Sea consiguió una buena crítica, y no fue hasta hace unos escasos días que Failbetter Games optó por dar el pistoletazo de salida a un Kickstarter para recaudar fondos con un objetivo: desarrollar su secuela, Sunless Skies.

Como resultará obvio, esta entrega tendrá lugar en el infinito espacio, de modo que sustituiremos el humeante barco por un moderno y propulsado cohete. Sin embargo, la dinámica promete ser la misma que encantó a los jugadores de Sunless Sea: la oscuridad acechando en cada esquina, la locura lista para atacar a la tripulación y un misterioso mundo aleatorio por explorar.

Sunless Skies

Imagen in-game de Sunless Sea

Lo más curioso de Sunless Skies ha sido su forma de financiación: cuando Failbetter Games abrió el Kickstarter, marcó como objetivo la cifra de 100.00 libras para tirar adelante el proyecto. La sorpresa fue enorme cuando en 4 horas la cifra recaudada había llegado a la que querían. Actualmente el número ronda los 260.000, más del doble del objetivo principal. Han contribuido un total de más de 7.000 usuarios a hacerlo posible, todos ellos deseosos de que Sunless Skies termine apareciendo al mercado. Según Failbetter Games, esta secuela estará en las mismas plataformas que su predecesor, por lo que debería aparecer en Windows, Mac y Linux. Algo que también confirmó es que el juego será rico en historias. Todas aquellas que vivimos y descubrimos navegando por los mares se reencarnarán en forma de misiones espaciales, ayudando a crear de nuevo esa sensación de incertidumbre cuando llega la hora de explorar. ¿Estará a la altura?

Los usuarios quieren ver nacer Sunless Skies

Failbetter Games tiene motivos de sobra para estar contento, y es que no hay nada como ver con los propios ojos como los fans han colaborado para que Sunless Skies pueda desarrollarse. Probablemente con motivo de ello podremos jugar a Sunless Sea gratuitamente en Steam hasta el lunes 20 a las 10.00 am. Se trata de una muy buena iniciativa con la que muchos usuarios de la plataforma de Valve Corporation podrán tener un primer acercamiento al infinito mundo de la saga Skies. Sunless Sea puede comprarse por 18.99€, aunque hasta el mismo día 20 se encuentra rebajado un 66%, de modo que podemos obtenerlo por 6.45€. Si la jugada le sale bien a Failbetter Games, no son pocos los jugadores que conocerán en esta ocasión la saga y empezarán a esperar con impaciencia Sunless Skies. No sabemos cuánto tendremos que esperar, pero la desarrolladora ya ha dicho en su página web que el juego tendrá un Early Acess (la clásica versión Alpha con el juego sin terminar) lo que nos sugiere que tendremos que esperar, sí. Pero quizás no tanto como tenemos en mente ahora mismo.

¿Compartirá Sunless Skies el mismo éxito que su predecesor?

El Kickstarter de Sunless Skies arrasa
Puntúa este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.