Compartir
mods en Don't Starve

Si algo tiene de característica la versión de ordenador, es la opción de usar mods. Como la mayoría sabrán, se trata de añadidos personalizados al juego para que haya contenido diferente, generalmente creado por los propios usuarios. Aunque añadirlos a nuestro juego no es una tarea excesivamente difícil, puede hacerse un poco lioso. Para ello vamos a explicar cómo instalar mods en Don’t Starve usando los propios que la comunidad de Steam ofrece.

Pasos para poner mods en Don’t Starve y activarlos

Lo mejor es hacerlo sin tener el juego abierto. Para empezar tenemos que dirigirnos al Punto de Encuentro en Steam correspondiente (accediendo desde la sección del juego si lo tenemos comprado).

mods en Don't Starve

De entre todas las pestañas, nos dirigiremos a la que reza “Workshop” (en castellano tiene el mismo nombre).

Se nos mostrará entonces toda la gran variedad de mods disponibles. Podremos buscar alguno por nombre si sabemos a lo que vamos, pero si no es el caso tendremos que 3 secciones para buscar: Más populares, Más suscritos y Más Recientes.

Los mods en Don’t Starve funcionan diferente: uno no los descarga, se suscribe a ellos. Al hacerlo el juego los carga, detalle que es más práctico. Hay que tener en cuenta que no todos los mods son compatibles con el DLC Reign of Giants, así que vale la pena leerse las descripciones de cada archivo.

Ya podemos abrir el juego. Es probable que se nos avise de que estamos usando mods y de que Klei no se hace responsable si ocurre algo, pero sólo tenemos que aceptar. En el menú principal hay una opción llamada Mods. Le damos.

Una vez aquí tendremos una lista de aquellos que estamos siguiendo, y basta con un click para activarlos. Y ya está, no tiene más misterio. Cuando empecemos una partida los mods que hayamos marcado ya estarán en funcionamiento.

mods en Don't Starve

Algunos son muy prácticos, como el de revivir en las hogueras, el que señala los días que faltan para cambiar de estación, el de tener un mini-mapa o el que permite llevar más objetos en cada casilla del inventario. Sin embargo, la gracia de Don’t Starve es sufrir con las opciones por defecto del juego, aunque la decisión es de cada uno.

Vota este post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here