Compartir
Fur Fun

No son pocas las veces en las que vemos a youtubers metiéndose en campos como la publicación de libros, doblando en películas o colaborando en videojuegos. El conocido pero polémico creador de contenido Dalas Azahar (o DalasReview) ha estado recientemente haciendo eco de un juego en el que ha estado participando llamado Fur Fun. La creación de dicho título ha sido posible en colaboración con Doky, y se puede encontrar en Steam como Early Access por el precio de 9.99€. Sin embargo, la publicidad que está teniendo Fur Fun no es la que… Cabría esperar.

La cosa no pinta bien para Fur Fun

Acusado de usar recursos de otros juegos, Fur Fun se ha visto comprometido al respecto. La acusación nació por parte del usuario de Twitter Ehm, colaborador de The Curting Room, sitio web cuyos esfuerzos se centran en descubrir recursos sin utilizar de juegos para entender los cambios que ha ido sufriendo. Parece un objetivo sin fundamento pero gracias a ello se descubrieron Assets de Banjo Kazooie dentro de Fur Fun. Esto no sería un problema si no fuera porque dichos recursos tienen derechos de autor, y violarían así la política de Steam. Desde la página oficial de Twitter del juego, sin embargo, se desmintieron tales acusaciones, afirmando que en ningún momento aparecían modelos ni recursos de Banjo K. De hecho, otra excusa utilizada fue que el compositor Grant Kirkhope llegó a ser partícipe del proyecto, y de ahí la razón de ser de los archivos. Pero la jugada no les salió bien, ya que el propio Grant desmintió en Twitter lo que se había dicho, alegando que no tenía nada que ver con las músicas y bandas sonoras de Fur Fun.

Fur Fun

¡Al abordaje!

El juego ya ha recibido toda clase de críticas, tanto buenas como malas, aunque se han podido encontrar una ingente cantidad de bugs durante la aventura. Por si fuera poco, el mismo Dalas ha estado borrando tanto los comentarios hablando de los recursos robados como las opiniones negativas del juego en Steam. Ehm destacó esa mala práctica en su acusación por Twitter, aunque Dalas ya es conocido por esa clase de acciones ególatras y carentes de sentido de la crítica. ¿Cómo le irá a Fur Fun?

Fur Fun, el juego de DalasReview acusado de robar recursos
Votos:2 | Puntuación:3

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here