Compartir
Don't Starve

¿Te gusta la dificultad? ¿La supervivencia? ¿Pasarlas canutas porque el juego es injusto? Entonces Don’t Starve está hecho para ti, sin lugar a dudas. En él tendremos que sobrevivir en mundos generados aleatoriamente, sin más ayuda que la de la naturaleza: junta unas pocas ramas con rocas, creando armas… Después una base y, por qué no, magia. ¡Magia!

Don’t Starve es difícil, injusto y oscuro

En Don’t Starve, todo te puede matar: el hambre, la oscuridad, la fauna, los monstruos gigantescos que aparecen durante las estaciones, las criaturas que salen cuando perdemos la cordura… No es un juego fácil, pero en eso radica la experiencia. Eso sí, cuando llega el Game Over, la partida entera se borra. Porque aquí no se van con tonterías.

Don't Starve

La dificultad es tan sumamente alta que fracasaremos un montón de veces. El juego no da tregua al usuario, y ello se mide en la ausencia de tutoriales o niveles iniciales. Don’t Starve te tira al mundo lleno de seres hostiles y te dice venga búscate la vida. Pero aún así, cuando nos curtimos descubrimos que es una maravilla. Que hay de todo por descubrir y tiene una cantidad increíble de secretos escondidos. Que sobrevivir es duro, pero tiene sus recompensas.

Si nos interesa progresar en la historia, tendremos que encontrar un portal en el nivel. Este nos conducirá a otros mundos que ofrecen retos más duros, y en ellos la misión será recoger las partes de la siguiente máquina de portales. ¿Cuál será el final de este oscuro juego?

Si nos cuesta individualmente, siempre podemos recorrer a Don’t Starve Together y jugar con amigos. La experiencia se vuelve aún más divertida, y sobrevivir en compañía se hace más ameno. Si queremos hacer el juego en solitario más entretenido, siempre tenemos la opción de usar mods si somos de PC. En este tutorial encontrarás cómo descargarlos:

Descargar y usar mods en Don’t Starve (PC).

¡Si te van los juegos que ofrecen un auténtico reto, no dudes en añadir Don’t Starve a tu colección!

Vota este post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here