Compartir
descargar Candy Crush

Mucha gente no dudó en descargar Candy Crush cuando salió a la luz, aunque nadie esperaba que tuviera tanto éxito. Lo que parecía un mini-juego inocente para peques terminó enganchando a más de 10 millones de jugadores alrededor del mundo y de todas las edades. No es de extrañar que King se haya labrado un nombre entre los desarrolladores de juegos para móvil,si añadimos que el juego se puede conectar con la cuenta de Facebook las cifras no paran de crecer. Fomentar la interacción entre usuarios y los ‘piques’ para ver quien llega más alto es la fórmula con la que cualquier usuario puede engancharse a algo tan aparentemente simple como mover caramelos en una cuadrícula.

Los primeros niveles son ridículamente fáciles, y para entonces cualquier jugador se cree invencible.Pero no todo es lo que parece. ¿Cambiar de sitio unos pocos caramelos para que tres iguales queden en fila? Muchos ya lo hicieron en clásicos como Bejeweled, pero lo que no saben es que de forma gradual la dificultad sube, y antes de que uno se dé cuenta está a punto de quedarse sin vidas. La adición de toda clase de obstáculos supone un reto mayor, como los caramelos enjaulados o el chocolate que se expande cada turno. A partir de cierto punto deja de ser un juego de niños, porque la estrategia toma un control mayor de la experiencia de juego.

Candy Crush

Pese a la dificultad que ofrece, uno de sus puntos fuertes es el divertido y jovial aspecto gráfico que tiene: por muy frustrante que Candy Crush se ponga, todo es siempre muy colorido y alegre (aunque a veces eso molesta aún más). Aunque a primera vista parece para todos los públicos, está supuestamente restringido a los mayores de 13 años, probablemente por la facilidad con la que se pueden comprar power-ups dentro del juego. Dichos potenciadores pueden ser imprescindibles en algunos niveles, aunque conseguirlos gratuitamente es prácticamente imposible. A lo largo de los 5 años que el juego lleva en el mercado ha sufrido bastantes cambios, aunque muchos usuarios se quejan de que está más enfocado que antes a las compras de potenciadores. ¿Quién sabe? Sólo un veterano de los caramelos podría decirlo a ciencia cierta.

De niveles el juego no se queda precisamente corto: actualmente tiene 2810 repartidos en 188 episodios, lo que da para una cantidad de horas inimaginable. El problema sigue siendo, obviamente, que no hay vidas infinitas para intentar de nuevo cada nivel: se trata de paciencia, estrategia y sacarle partido a cada vida disponible (o tirar de amigos para enviarse vidas). El último recurso debería ser siempre comprar con dinero real.

King pilló rápido lo cómodo que era jugar no sólo en el ordenador, así que gracias a ellos tenemos una versión de Android y una de iOS disponible para nuestro disfrute, ambas de descarga totalmente gratuita (si tenéis que invertir dinero para superar un nivel concreto ya es otra cosa). Aunque ya se ha hecho mucho eco de lo adictivo que es este juego, nunca es tarde para probarlo si no lo hemos hecho. A continuación facilitamos los links para descargar Candy Crush para aquellos usuarios de móvil. ¡A disfrutar!

Descargar Candy Crush (Android, iOS)

Candy Crush Saga
Candy Crush Saga
Developer: King
Price: Free+
Candy Crush Saga
Candy Crush Saga
Developer: King
Price: Free+

 

Descargar Candy Crush gratis para Android e iOS
Votos:1 | Puntuación:5

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here