Compartir
competitivo de League of Legends

El competitivo de League of Legends es una de las características del juego de Riot Games que ha hecho tan popular los eSports. No importa por dónde se mire: aunque juegos como Dota 2 o Counter Strike ya tenían su cantidad de seguidores, es indiscutible que el LoL  ha monopolizado el sector. La cuestión que nos abarca hoy es: ¿Está el competitivo de League of Legends a la altura de cualquier jugador?

Se trata de una pregunta con muchos matices, ya que los únicos requisitos que se piden para que un usuario del juego participe en partidas competitivas es tener la cuenta al nivel 30 (el máximo posible) y un número mínimo de campeones desbloqueados. No son necesarias runas, maestrías ni cualquier prueba de que el jugador en cuestión se lo tomará en serio. Y ahí nace uno de los problemas. La actitud es fundamental para que el trabajo en equipo funcione y se acumulen las victorias.

competitivo de League of Legends

Cuando Riot te coloca en Bronce V

Por otra parte, hay que hablar de la dedicación: en el competitivo de League of Legends unos juegan para pasarlo bien, mientras que otros dedican gran parte de su tiempo a practicar, mejorar y aprender cómo más cómodamente de elo. Cuando dos o más usuarios con enfoques diferentes se cruzan, el que juega por ocio se cansa más rápido de luchar para intentar ganar, y desemboca casi siempre en una derrota.

competitivo de League of Legends

El sistema de ligas que tan atractivo se hace tiene sus pros y sus contras, ya que en las más bajas como Bronce y Plata la frustración es mayor al estar estancados en las categorías más inferiores. Como consecuencia, también son muchos los jugadores que abandonan partidas o se esfuerzan menos si la cosa va mal (y también están los que son malillos de verdad, claro). Aquellos que deseen llegar a lo más alto deberán cruzar un mar de aventuras y jugadores totalmente diferentes para alcanzar su objetivo.

El competitivo de League of Legends es durillo

El sistema competitivo del Moba de Riot Games está bien estructurado, pero facilita tanto al jugador medio lanzarse a viciar que con frecuencia afecta de forma negativa a otros jugadores. Sin embargo, nadie nace sabiendo, así que cada uno mejorará a su ritmo. Eso sí, lo que es imperdonable es la actitud de abandonar partidas o decidir no jugar. Ahí, mano de hierro Riot Games.

Hablemos del competitivo de League of Legends
Votos:2 | Puntuación:5

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here