Compartir
censura de Outlast 2

Los amantes del género de terror psicológico deberían conocer este título más que de sobras. La primera entrega ya consiguió asustarnos más de lo que querríamos, obligándonos a escondernos y a temblar de miedo todo el rato. Con la secuela estando a punto de llegar (lo hará el 25 de abril) parece que no todos los países podrán disfrutarla. La censura de Outlast 2 ha tenido lugar en Autralia, por lo que se convierte en el primer territorio que no podrá disfrutar de esta obra de terror.

Ha sido una sorpresa para todos, pero especialmente para Red Barrels Games, ya que la demo del propio juego había superado los requisitos para calificarse como PEGI+18. Sin embargo, lo que ha originado la censura de Outlast 2 es una escena en concreto de la entrega completa. A continuación vamos a explicarla, aunque se trata de un spoiler. Avisados quedáis.

censura de Outlast 2

Unos cuantos “humanos” se encuentran realizando un ritual mezclado con una orgía con la esposa de Blake encadenada por ahí. El protagonista grita para que se alejen de ella, aunque mientras tanto se pueden ver varias personas, por así decirlo, teniendo sexo entre ellas. A continuación una mujer con los pechos al aire empuja a Blake y baja directamente a sus partes íntimas, mientras él suplica que lo suelten. Aunque se pierde de vista la mujer, queda muy obvio lo que está haciendo. De hecho, al volver a verla se sienta y se limpia la boca.

La censura de Outlast 2 viene de esa dura escena

Hasta aquí los spoilers, podéis volver a leer tranquilos. La Australian Classification Board explicó que esa escena era la causa de la censura, aunque hay otras que podrían llegar a serlo también. Por ahora, está en manos de Red Barrels Games decidir si modificar esa parte del juego en Australia o perder las ventas del país. La censura de Outlast 2 está justificada, ya que es una escena bastante agresiva con contenido sexual. Sin embargo, esperábamos que fuera en otros países donde sería vetado el juego.

Vota este post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here