Un juegazo marca España. Analizando: Unepic

Unepic

Francisco Téllez ha llegado a ser bastante reconocido en el mundillo de los desarrolladores de juegos de nuestro país, y una de las principales razones es Unepic. Se trata de un juego mezcla de RPG y metroidvania que nos pone en la piel de un frikazo de tres al cuarto que, jugando a juegos de rol con amigos, es teletransportado a otro mundo cuando va al baño. Como mínimo la premisa promete, ¿No?

Al encontrarse en un castillo más plagado de monstruos que el de Resident Evil 4, el protagonista es poseído por un demonio del mundo local, aunque no le molesta demasiado. Se limita a intentar desmoralizarlo y poco más. Al progresar en la aventura se irá descubriendo la propia trama de ese mundo, en la que el protagonista querrá ayudar tanto como pueda.

Unepic

Cuesta acostumbrarse a la mecánica de juego, pero una vez se domina Unepic se deja dominar como un potro calmado. Tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de armas, armaduras, magias y mascotas que obtener, cada una con sus pros y sus contras (totalmente al estilo RPG) que podremos usar para abrirnos paso por las salas del castillo. Cuanto más avancemos, más poderosos serán los enemigos y los jefes a los que nos enfrentaremos, como cabría esperar de cualquier título de rol. Sin embargo, hay que admitir que Unepic engancha bastante.

Unepic ofrece muchas horas de vicio

El humor también está más que asegurado. Cuando un friki crea un juego, todos los que lo juegan pueden pillar prácticamente todas las referencias que el autor ponga por medio: Juego de tronos, World of Warcraft… La lista no termina. Todo sumado a la actitud vacileta del protagonista y a los desternillantes diálogos que tienen muchas misiones hace de Unepic un juego al que vale la pena meterle sus horas. Y si aún así nos quedamos con ganas, tiene multijugador. Y si todavía (hay que ser vicioso) necesitamos más, recordamos que sacó otro juego posterior a este, llamado Ghost 1.0.

Un juegazo marca España. Analizando: Unepic
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.