Compartir
This War of Mine

“En la guerra, morirías como un perro por cualquier razón”. Esta es la premisa con la que se nos presenta This War of Mine, un título ambientado en las penurias de la guerra. El juego ignora completamente la parte bélica en la que están implicadas los contendientes de cada ejército para enfocarse en las otras víctimas: los ciudadanos. Aquellos sin más armas que sus manos, aferradas a un único objetivo: sobrevivir.

La mecánica de This War of Mine está muy bien planteada: escoger a varios supervivientes, delimitar cuántos días tarda la guerra en terminar y lanzarse directamente a la partida. No existen conceptos como el modo historia o el arcade, más que nada porque no tienen demasiada cabida en este género.

Respecto a los protagonistas, cada uno cuenta con características que lo hacen especial: a unos se le da mejor hablar, otros son expertos cocineros o quizás otros puedan moverse sin hacer demasiado ruido. Saber aprovechar los puntos fuertes de cada superviviente puede llegar a marcar la diferencia entre sobrevivir a la guerra o ser un cadáver más.

This War of Mine

La mayor parte del tiempo la pasaremos en lo que podría llamarse nuestra casa, aunque está parcialmente en ruinas. En ella tendremos que apañarlas para convertirla en un refugio con tantas comodidades como sea posible. Aprovechando la luz diurna deberemos calentarnos, comer o descansar, ya que los personajes tienden a estar mal por las circunstancias: el frío, el hambre o hasta las depresiones son enemigos tan temibles como los bandidos.

This War of Mine está basado en experiencias reales

Al llegar la noche, deberemos escoger si mandamos a alguien a edificios vecinos para buscar recursos, aunque habrá que plantearlo con cuidado porque podemos toparnos con cualquier cosa: bandidos, otros supervivientes que sólo quieren hacer intercambios, escombros que necesiten herramientas para superarse, etc. Eso sí: durante la noche ocurren eventos en la propia casa, como ataques de bandidos. Es recomendable dejar a alguien haciendo guardia con cualquier tipo de arma, o los saqueos serán inevitables.

This War of Mine es difícil. La gente muere, se deprime y no hace caso, o hasta puede llegar a suicidarse. Todo junto a una ambientación lúgubre y triste lo hacen un título ideal para mostrar los destrozos que causa la guerra, en la que tener sentimientos no sirve demasiado para sobrevivir.

Otra perspectiva. Analizando: This War of Mine
Votos:1 | Puntuación:5

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here