Compartir
Fallout New Vegas

Aunque no se trate ni de lejos del último juego de la saga, Fallout New Vegas es querido por los fans de estos títulos. Si bien es cierto que en algunos aspectos dista de parecerse a sus hermanos Fallout 3 o 4, no deja de ser un juego que vale la pena probar y al que meterle muchas horas.

Es obvio que visualmente no es tan competitivo como lo fueron los demás, pero teniendo en cuenta que ya tiene 7 años, su nivel era alto para el momento. Y si todavía hoy no somos escrupulosos con los gráficos, podríamos engancharnos perfectamente a Fallout New Vegas.

Fallout New Vegas

Todo lo que nos encanta de la saga está incorporado: un gigantesco mundo apocalíptico por explorar, las opciones de diálogo, el sistema V.A.T.S para apuntar y disparar… Nada le falta para que nos encante, incluyendo una desmesurada cantidad de misiones secundarias para que nos perdamos por el desierto de Mojave. Y es que caminar por el árido y abandonado terreno escuchando la radio del juego es una experiencia que tiene que vivirse.

Fallout New Vegas todavía es disfrutable

Los sucesos de la historia no tienen relación alguna con Fallout 3, ya que todo ocurre tres años después en la cronología. Sería pecado no hablar de la postapocalíptica ciudad de Las Vegas del juego, cuyo lugar es el epicentro de la aventura principal. Es también un punto de reunión para ricachones, así que Fallout New Vegas no nos lo pondrá fácil para conseguir entrar ahí.

Algo muy característico de este título es la posibilidad de unirse a facciones. Hay diversos bandos en guerra constante, y es decisión nuestra si unirse a alguno. A la hora de viajar por libre, es importante saber quién controla la zona, porque llevar el uniforme del bando equivocado puede llevarnos directamente a la tumba. Esta curiosa opción de no ir totalmente por libre no gustó a muchos fans de la saga Fallout, pero ello no quita que el juego sea disfrutable.

Si quieres probarlo, todavía se puede comprar en Steam como edición digital. Para Xbox 360 o PS3 tocará tirar de ventas de segunda mano. De todos modos, saldrá más barato que Fallout 3 o 4.

¡Mojave es gigantesco! Analizando Fallout New Vegas
Votos:1 | Puntuación:5

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here