Dificultad a tope. Analizando: Darkest Dungeon

Darkest Dungeon

Hay muchas maneras de describir un juego difícil: injusto, desproporcionado, cruel… Pero ninguna estaría a la altura de Darkest Dungeon. Desarrollado por Red Hook Studios, se trata de un oscuro pero adictivo título en el que enviaremos grupos de mercenarios a oscuras mazmorras para encontrar tesoros perdidos bajo la directiva de un anciano que lo perdió todo.

El argumento gira entorno a Hamlet, un antiguo pueblo en el que dicho anciano vivía en una elegante mansión, rodeado de dinero y todo cuanto quería. Un día descubrió que la casa albergaba algo en las profundidades que no era de este mundo, y gastó todo cuanto tenía para investigarlo. Metiéndose de lleno en un mundo que no debería ser perturbado, provocó la aparición de monstruos y toda clase de maldiciones, que dejaron Hamlet como cuatro edificios abandonados. Con el oro como promesa, son muchos los mercenarios que vienen al pueblo para volver cubiertos de joyas y tesoros robados.

Darkest Dungeon

Los personajes sufren estrés, contraen enfermedades, se vuelven irracionales y paranoicos, y si mueren… Su aventura acaba para siempre. Darkest Dungeon no da un puñado de héroes para hacerlos fuertes: nos envía a unos cuantos indeseables con delirios de grandeza, y tendremos que escoger cuando llevarlos al límite y cuando retirarnos. A medida que completemos misiones podremos mejorar los edificios de Hamlet: la taberna, la iglesia, la armería… Sin embargo, por mucho que mejoremos a un personaje nada garantiza su supervivencia.

Darkest Dungeon es bueno castigando los errores

Sería un pecado no hablar de su estilo visual, ya que es absolutamente impresionante. Basta para que nos fijemos en Darkest Dungeon por encima de otros juegos. Pese a ser de carácter 2d, el modo de usar las sombras y definir la locura cuando un personaje se vuelve loco está tan sumamente bien hecho que es un “must have” en nuestra colección de juegos si nos van los retos. Podemos encontrarlo para tanto PC como PS4 y PS Vita, aunque ya advertimos de que puede convertirse en algo verdaderamente frustrante, pese a que las victorias se sienten increíbles.

Dificultad a tope. Analizando: Darkest Dungeon
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.