Una gran experiencia bajo el agua. Analizando: Abzû

Abzû

Aquellos que disfrutaron títulos como Journey están de suerte: Abzû les encantará. Para empezar, los creadores son los mismos, así que queda claro por dónde irán los tiros. Pasaremos de la cálida arena del desierto a la refrescante agua del océano, siempre con esa dinámica de hacer disfrutar al jugador con una experiencia diferente.

Es imposible no destacar el aspecto gráfico de Abzû. Su magnificencia a la hora de enamorarnos por los ojos es tremenda. La elegancia de los peces, los escenarios y la fluidez con la que nos desplazamos por el agua es digna de aplauso. Todo va acompañado de una gran cantidad de luces que llega a hacer indescriptible la sensación. Una maravilla.

La historia no se deja explicar demasiado, aunque en diferentes partes del juego encontraremos referencias que intentan hablar por sí mismas. Abzû no tiene ni un solo diálogo, lo que hace la experiencia más trascendental: nada impide que los seres vivos se expresen, y no necesitan articular palabras para ello.

Abzû

La banda sonora corre a cargo del mismo compositor de Journey. ¿Hace falta añadir algo más? Podemos poner el listón tan alto como queramos, que Abzû va a cumplirlo en ese aspecto. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. El juego es algo cortito si se va al tema, por lo que recomendamos jugarlo con calma y disfrutando todo lo que nos ofrece.

Abzû es placer para todos los sentidos

En Abzû uno se olvida de las mecánicas básicas de muchos juegos: combatir, entrenar personajes, crear pociones, seguir entrenando los personajes, repetir el proceso… Ya que no encontraremos combates ni tampoco tendremos ninguna característica tipo RPG. Tendremos, sin embargo, una misión que cumplir, aunque no se dejará entender fácilmente. Todo cuanto nos rodea tiene un propósito, y es claramente digno de mención como Abzû nos transmite tanto sin una sola palabra de por medio.

Lo recomendamos encarecidamente para desconectar de cuanto nos rodea y viajar a un mundo de calma submarina, rodeado de peces inofensivos en el que podemos marcar nuestro propio ritmo.

Una gran experiencia bajo el agua. Analizando: Abzû
Puntúa este artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.