Compartir
Firewatch

Muchas veces, cuando tenemos un problema, lo primero que intentamos es huir de él. Esta es la premisa de Firewatch, un profundo juego en el que lo que importa es el viaje, y no la destinación. Campo Santo es la desarrolladora responsable, estrenándose con esta pieza que recibió diversos premios y que fue candidata a juego del año en diferentes aspectos.

¡Sorpresa! Firewatch no va de apagar fuegos

Aunque el título pueda confundir, no controlaremos a ningún bombero en Firewatch. Ni tendremos que apagar fuegos. Nos pondremos en la piel de un humilde hombre que, teniendo la mujer enferma terminal, se exilia trabajando de guardabosques para desconectar de todo. Y de eso va un poco Firewatch, de intentar no pensar en lo que arrastramos siempre con nosotros.

Firewatch

A medida que cumplimos las tareas propias de un guardia forestal, tendremos comunicación por walkie talkie con una mujer responsable de otro puesto de guardia. Será nuestra única compañía, y gracias a ella aprenderemos más sobre lo que nos rodea y de la historia del parque nacional que cuidamos. Mediante opciones de diálogo podremos actuar de la forma que prefiramos, predominando el humor en la mayoría de casos.

La estética de Firewatch no destaca por un realismo atroz, pero sí por unas luces dinámicas muy bien conseguidas y unos colores impresionantes. Da la sensación de estar rodeado de naturaleza, y eso es lo que Campo Santo pretende conseguir: sentirse pequeño ante la inmensidad del bosque. La banda sonora, compuesta por el brillante Chris Remo, no se queda atrás. Da un ambiente increíble a la aventura, aunque un ejemplo vale más que mil palabras.

Pese a todo, el juego tiene una historia. El propio parque nacional ha tenido sus trabajadores anteriores, y no con todos la cosa terminó bien. Repleta de misterios y giros argumentales, Firewatch es mucho más que un paisaje bonito: es una experiencia que vale la pena probar y a la vez nos concienciará más sobre la desaparición de los bosques.

Vota este post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here