Todo lo que deberías saber de Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

Cuando hablamos de los exclusivos de PS4, nos vienen varios nombres a la mente: The Last Guardian, God of War, Kingdom Hearts… Pero uno de ellos ya lleva tiempo caldeando el ambiente para su llegada. El título de dicha entrega es Horizon Zero Dawn, y lleva haciéndonos esperar desde su anunciación en el E3 de 2015. Originalmente iba a salir al mercado a finales del pasado 2016, aunque bajo la excusa de mejorar y pulir el juego se atrasó su aparición. Tras ser pospuesto a finales de febrero de 2017, ya queda sólo unas dos semanas para poder jugar Horizon Zero Dawn.

Horizon Zero Dawn

Si nos gustan los títulos sandbox de mundo abierto, esta será es nuestra aventura favorita. El argumento gira entorno a una devolución de la raza humana a su estado más primitivo, de modo que la población se ha dividido en tribus y vuelven a pelearse entre ellas. Sin embargo, la tecnología está más allá de lo que podríamos imaginar, de modo que existen robots  y toda clase de chismes inimaginables a día de hoy. Rodeados de un ambiente hostil y plagado de toda clase de criaturas salvajes (tanto de carne y hueso como de circuitos), nos pondremos en la piel de Aloy, una habitante de ese apocalíptico mundo que ha decidido abandonar el refugio en el que estaba para encontrar respuestas acerca de lo que un día fue la humanidad y buscar venganza por la masacre de su tribu.

La humanidad da un paso atrás en Horizon Zero Dawn

Además de un hipnotizante apartado gráfico, Horizon Zero Dawn mantiene ideas que popularizaron títulos como Life is Strange o The Witcher: la toma de decisiones. Elegir un camino u otro en las acciones del juego repercutirá de diferentes maneras, hecho que conducirá a alternativas y finales quizás muy diferentes. La elección es nuestra, como siempre.

Ahora que falta tan poco para poder probarlo en nuestras PS4, sólo queda ver si ha valido la pena esperar. Los creadores son Guerrilla Games, responsables de la conocida saga Killzone. ¿Conseguirán engancharnos a Horizon Zero Dawn?

Todo lo que deberías saber de Horizon Zero Dawn
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.